2.7.13

¿Trilogías y sagas?

¡Buenas desafinad@s! 
He estado un poco perdida pero aquí estoy de nuevo. 

Traigo una pequeñita opinión o algo parecido sobre algo que está a la orden del día y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.


De trilogías y sagas va la cosa

Últimamente estoy sulfurada con esto de las trilogías y sagas. No generalizo,  no quiero decir que no me gusten, lo que me “molesta” son estas novelas que salen últimamente de tres en tres, un autor/a que en el mismo año completa una trilogía o saga.

¿Hasta qué punto es algo bueno y hasta qué punto es puramente comercial?

Quiero decir, ¿es necesario?
Personalmente  aunque reconozco que me llaman muchos libros de estos la atención no compro ninguno, básicamente porque me irrita sobremanera gastar  casi veinte euros cada dos meses en una misma historia.  Veinte euros por un libro de unas 300 páginas y de letra grande además.

Quizás no es muy lógico que prefiera gastarlo si hay una separación entre libros, lo he hecho, pero es que me parece que simplemente es aprovechar el tirón. Quiero dejar claro que no estoy para nada en contra de las sagas ¡ni mucho menos! Sino de la moda de escribir por escribir. Y todo esto aparte de que una gran cantidad de ellos incluso comparten género, ¿qué es esto? ¿De verdad merece la pena?

A veces se alarga lo imposible, a veces es repetitivo, sinceramente creo que el tiempo va ligado a la calidad la gran mayoría de las veces.

Ahora mismo creo que leído uno, leído todos, y la verdad es que me parece una pena porque entre todas esos libros puede que haya uno que de verdad merece mucho la pena y yo me lo esté perdiendo.


¿Vosotros que opináis? 


¡Muuuaks!



5 comentarios:

  1. ¿Sabes lo que ocurre? Que muchos de estos autores ven el mundo de la escritura como una vía para aumentar sus ingresos. Y como las editoriales tienden a aceptar libros con temas parecidos a los que hay ya en el mercado para asegurarse las ventas, es como si todo estuviera amañado ya desde el principio.
    También suele ocurrir lo contrario, son las mismas editoriales las que fueran a los autores (nóveles, por ejemplo) a cambiar la temática de su libro, y aunque sea muy triste, es así. Estas corporaciones lo que quieren es ser conocidas, y si necesitan que los autores alarguen una saga hasta lo indecible, lo harán saber.

    Y además, los tiempos que corren hace que el hecho de publicar un libro se haga complicado...
    Me ha gustado mucho esta entrada, porque me ha dado qué pensar. Gracias, AnaLa.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Lo que empezó siendo necesario (véase Harry Potter, El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego, etc) se ha convertido en costumbre, a veces, innecesaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo que a ti, me agobian un poco las sagas, por eso, porque el primero suele ser buenísimo, pero el segundo ya no tanto (por lo general, creo que Delirium es una excepción).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ocurre lo mismo. Veo un libro que me llama la atención y segundos más tarde descubro que es la primera parte de una serie de libros ¿por qué? Estoy con lo que dice Rem entre los escritores y las editoriales están creando este fenómeno para conseguir ventas aseguradas.
    En fin... algunas valen la pena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo... por eso tengo tantas aparcadas, que quiero leer por supuesto, pero las voy dejando hasta que pueda, porque los precios son desorbitados. Lo que me jode es que ni si quiera se hagan rebajas o descuentos en libros, porque claro, ¿para qué fomentar la lectura? tssss... son unos "tocacojones".

    Pero en fin, muchas veces no hay necesidades de extender las historias, la verdad. A veces se pasan de paja o de meter cosas que, pudiendo estar bien, acaban cogidas con pinzas.
    Una lástima...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...