29.7.13

Reseña: Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Fantástico
Páginas: 477 págs

SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN

Es necesario que empiece haciendo mención a la portada de este libro porque sinceramente fue un flechazo, amor a primera vista, un me encanta se queda corto. Para mí es una preciosidad. Además de los detalles en cada número de página y el dibujo al comienzo de los capítulos, la verdad es que la edición me tiene enamorada. 
No he querido leer ni una reseña ni nada para no saber con que me encontraría, quizás por eso no tenía ninguna expectativa pero el resultado ha sido muy bueno.

Nos situamos en una época medieval, de caballeros y doncellas. Viana es una doncella educada como tal, ingenua y soñadora que vive con su padre hasta que éste y su prometido Robian, con el que se casará en pronto, deben partir a la guerra contra los bárbaros.  Ella aguarda en el castillo de Rocagrís la llegada de un futuro incierto.



Se me hace un poco difícil hablar sobre la historia puesto que la sinopsis es muy escueta para todo lo que nos encontraremos en esta novela, por lo que intentaré ceñirme a ella lo máximo posible y no meter la pata contando más de lo necesario.

Donde los árboles cantan es una novela que tiene todos los ingredientes para estar entre mis favoritas; misterio, mundo mágico, aventuras y un toque de amor.  Tiene un ritmo ágil, no decae la historia en ningún momento, o eso me parece a mí que no podía despegarme del libro. 
Laura Gallego escribe de forma sencilla a la par de exquisita, y aunque tengo que reconocer que no suele engancharme en las primeras páginas no tarda mucho en ser capaz de enredarme en la historia y hacerme sentir parte de ella.

Viana aunque empezó pareciéndome una muchacha algo insulsa, entiendo su forma de ser acorde con cómo la han educado pero evoluciona sobremanera a lo largo de la historia, y no diría que es un personaje que cambia totalmente sino que desarrolla lo que ya estaba dentro de ella desde un principio, he acabado estando de acuerdo con cada una de las decisiones que tomaba, erróneas o no, y lo cierto es que me ha gustado mucho. 
Entre los demás personajes tengo que destacar a Uri, es absolutamente adorable y  me encariñe con él casi en su primera aparición, no puedo decir más.



Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relatan para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven ¿Entiendes?




Si tengo que ponerle alguna pega, muy pequeñita, es que me hubiese gustado saber más sobre el Gran Bosque, más detalles visuales sobretodo, un poquito más de fantasía, pero lo que he podido saber de él me ha gustado mucho, el misterio que lo envuelve y lo que realmente esconde. 





En definitiva me ha encantado esta historia, de principio a fin, tiene un final original y que no deja cabo suelto, aparte de ser precioso.
Me ha dejado una sensación plena, quiero decir que no me he quedado con ganas de más ni me ha parecido que sobraba nada tampoco, por lo que es perfecto como está. 









12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo :) Yo también me enamoré de la portada y la edición es preciosa, no le falta detalle, también me encantó la historia, Laura Gallego es una gran maestra :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Siento amor por este libro!! A mí me pasó como a ti, tuve un flechazo con la portada, pues no conocía nada de él y lo vi en las estanterías de Carrefour. Tuvo que ser mío, me lo llevé y, en dos días, lo devoré xDDD

    Me enganchó cosa mala. Como tú, me hubiera gustado que profundizara más en el Gran Bosque, pues creo que era un sitio idílico para recrear mucha parte de la historia, aunque en general está estupendo.

    En mi reseña también comentaba aquello acerca de Viana, pues pareciendo la típica princesita-boba, acaba madurando sobremanera y se le coge bastante cariño. En cuanto a Uri... <3 <3 De los personajes más tiernos sobre los que he podido leer y, su historia de amor, de ésta pareja, me parece de las más dulces, tiernas y maravillosas sobre las que he leído.

    Buena reseña guapetona, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. El libro es precioso tanto por dentro como por fuera <3
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo, como todos los demás libros de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro, peeero, quién sabe, igual un día de estos lo saco de la biblioteca, a ver qué tal. :)
    Por cierto, has sido nominada a un premio en mi blog. :D

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro *___*
    Todo el mundo habla maravillas *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó este libro, he de reconocer que es de los mejores regalos de cumple que me han hecho jajaja

    ResponderEliminar
  8. Holitaa!!
    Te puedes creer que esta autora me encanta, pero con este libro no pude?
    Lo cogí de la biblio,la 1· vez lo deje a medias y la 2· vez, lo mismo.. A ver si me pongo en serio con el,porque la portada es taan cuki!! pero la historia tan bien.. ainss.

    Te sigo, mil besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! vaya muchas reseñas buenas estoy leyendo de este libro y yo esque termine de leer de laura gallego desde memorias, pero tendre que darle una oportunidad! ya tienes una nueva seguidora ^^
    te animo a que te pases por mi blog: http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!! leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó mucho a pesar de que algunas partes se me hicieran más lentas. También me di cuenta de que algunas cosas me recordaban mucho a La historia interminable (las leí más o menos al mismo tiempo) pero aún así fue una lectura que disfruté mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro me llamaba hace un tiempo pero ahora tengo otros para leer y como no lo tengo lo estoy dejando. Por cierto te he nominado un premio en mi blog. http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/08/premio-4-one-lovely-blog-award.html Pásate si quieres
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No hago mas que leer reseñas buenas sobre este libro y yo me siento como un bicho raro porque a mi no me gustó nada. Me pareció un libro muy infantil y el secreto de Uri... Aún así hay que seguir leyendo a Laura Gallego, que nunca sabemos con qué va a seguir sorprendiéndonos.
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...